Seguidores

jueves, 1 de noviembre de 2012

Cupcakes de Halloween

En casa no hemos celebrado nunca Halloween pero este año me animé a hacer unos cupcakes "monstruosos" y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado tanto por el aspecto como por el sabor.




El ingrediente principal es la calabaza que además recogi yo misma unos dias antes en el huerto asi que mas natural imposible.

Cupcakes de calabaza, ingredientes:

280 gr harina
150 gr azúcar moreno
200 ml nata liquida 35%
30 ml aceite de girasol
2 huevos
1 sobre de levadura (15 gr)
450 gr pulpa de calabaza
sal

Lo primero es pelar y cortar en trocitos la calabaza. Luego yo la meto al microondas unos minutos para que se reblandezca y poder pasarla por la batidora para hacer la pulpa.

Ponemos el horno a precalentar a 200º

Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura y una pizca de sal. Añadimos el azúcar moreno  y mezclamos. Dejamos este reservado en un bol

En otro bol batimos los huevos, agregamos la nata y el aceite y mezclamos. Añadimos la pulpa de calabaza y volvemos a mezclar todo.

Hacemos un hueco en la mezcla de ingredientes secos y vertemos los liquidos removiendo hasta que estén integrados.

Rellenamos los moldes unos 3/4 y lo metemos al horno aproximadamente 20 minutos aunque lo mejor es que comprobeis con un cuchillo cuando están listos.

Una vez que están listos los cupcakes los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para decorar yo utilice fondant con colorantes americolor y también un rotulador de tinta comestible de la misma marca.

Yo hice estos diseños pero solo teneis que poner vuestra imaginación a trabajar y seguro que os salen cosas increibles






1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 70.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar