Seguidores

domingo, 9 de diciembre de 2012

Galletas de mantequilla

Hace nada estabamos en verano y antes de que nos demos cuenta estará aqui la Navidad y el 2013!!

Además de muchos platos y postres riquisimos para los dias de fiesta podemos preparar unas deliciosas galletas de mantequilla tanto para nosotros como para regalar a amigos y familiares y seguro que quedais genial!

La receta de las galletas de mantequilla es muy sencilla asique no teneis excusa para no hacerlas

INGREDIENTES:

125 gr mantequilla
125 gr azúcar glass
1 huevo
325 gr harina
aroma
colorante alimentario (opcional)





Con estas cantidades salen aproximadamente unas 50/60 galletas de unos 4-5cm.

La mantequilla es mejor que este a temperatura ambiente. Batimos la mantequilla y vamos incorporando poco a poco el azúcar tamizado. Añadimos el huevo y el aroma que mas nos guste. En esta caso utilizamos aroma de vainilla. Un chorrito es suficiente.
Cuando esté todo bien mezclado echamos la harina poco a poco y seguimos batiendo. Llegará un momento en que la masa comenzará a desmigarse. No os preocupeis pq al seguir batiendo ya se une pero si no fuera asi echais un chorrito de leche y la masa liga
Ahora es el momento de usar el colorante si queremos teñir las galletas antes de hornear. Para ellos dividir la masa en tantos trozos como colores querais usar. Nosotras usamos colorante en gel Americolor verde y marrón.
Estiramos la masa y la dejamos enfriar. Cuando esté listo sacamos nuestros cortadores y colocamos las galletas sobre un papel de horno en la bandeja. No las pongais demasiado juntas para que no se peguen.
Las metemos en el horno, precalentado a 180º, y las dejamos unos 10 minutos dependiendo del tamaño y el grosor de las galletas.
Cuando estén listas las sacamos y las dejamos reposar en una rejilla una hora.


El siguiente paso es decorarlas asique os esperamos en nuestro proximo post


No hay comentarios:

Publicar un comentario