Seguidores

martes, 31 de julio de 2012

La 1ª tarta fondant

Hace mucho tiempo que empecé a ver en blogs las famosas tartas y galletas fondant. En Diciembre, junto a unas amigas, me animé a hacer un curso de galletas decoradas pero tenia la espinita clavada de hacer una tarta fondant y pensé que no habria mejor momento para hacerla que el cumple de Rita

Lei y relei mil blogs y formas de hacer una tarta de este tipo y tomé apuntes, aun asi tenia mis dudas pero al final me decidi por una Victoria Sponge Cake. La receta que utilicé fue la siguiente:

Ingredientes:

200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
200 grs. de azucar
200 grs de harina
2 cucharaditas de levadura royal
4 huevos
2 extracto de vainilla

Elaboración

Batimos la mantequilla con el azúcar y vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Cuando están todos los ingredientes bien integrados añadimos el extracto de vainilla y después tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla.
Engrasamos un molde (yo usé uno de 18cm) y volcamos la mezcla
Con el horno precalentado lo horneamos aproximadamente una hora aunque ya sabeis que cada horno es un mundo asique ir comprobando si el cuchillo sale limpio después de los 45 min.
Cuando está lista la sacamos del horno y la dejamos templar. 
Después de desmoldar lo dejamos enfriar en una rejilla

Lo que yo hice después de que el bizcocho estuviera frio fue envolverlo en papel film y dejarlo en la nevera un par de dias.

La noche antes del cumpleaños de Rita fue la que elegi para decorar la tarta.

Lo primero que hice fue cortar lo que "sobraba" del bizcocho (y lo guardé para hacer cake pops) y luego lo abri en 2 partes y lo bañé en almibar (200ml de agua, 200gr de azúcar y extracto de vainilla).

Para el relleno use una receta de buttercream de nutella que vi en el blog de objetivo cupcake pero adaptada a los gustos de Rita:

Ingredientes:

150gr azúcar glass
150gr mantequilla
3 cucharadas grandes de nocilla blanca

Elaboración:

La mantequilla tiene que estar blanda pero no hace falta que esté derretida. La mezclamos con el azúcar glass tamizado y batimos. Una vez que mantequilla y azúcar glass se han integrado y la mezcla se ha aclarado añadimos la nocilla y batimos 2 minutos mas


Con este buttercream rellené la tarta y también la cubri antes de poner el fondant. No tengo fotos del proceso pero prometo hacerlas la proxima vez

Para la decoración use fondant blanco y rojo con el colorante Americolor y el resultado fue este:


Utilicé un molde de nota musical porque la música es lo que mas le gusta a Rita y para los números usé unos moldes que compré en una tienda de chinos.

Se pueden ver algunas manchas de color en el fondant blanco pero bueno para ser la primera tarta yo creo que ha quedado bien y sobre todo el sabor nos gustó muchisimo


Besos, Marga

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Tiene que estar buenísima;)
    Me suscribo desde ya a tu blog y te invito a que pases por el mío:
    www.makeup-colour.blogspot.com

    Un besito!

    ResponderEliminar