Seguidores

jueves, 10 de mayo de 2012

RECETA: Risotto de Setas a la "Marga y Rita"

Hoy venimos con otra receta, esta vez un risotto de setas y champiñones adaptado de la receta original del blog Javi Recetas porque he visto muchas recetas de risotto y esta es mi favorita, la que hacemos en casa siempre.
La única diferencia con la original es que yo suelo usar ingredientes que tengo normalmente en casa: arroz redondo, champiñones de lata, setas de cardo y queso tierno en lugar de arroz arborio o bomba, setas portobello y queso parmesano


INGREDIENTES (para 2 personas):

170 gr de arroz (yo uso arroz redondo normal)
750 ml de caldo de verduras
150 gr de champiñones (una lata)
150 gr de setas (en mi caso setas de cardo cultivadas en el huerto de mi padre)
100 gr de cebolla
75 gr de mantequilla
50 gr de queso (suelo tener queso tierno en la nevera y uso este)
100 ml vino blanco
ajo, aceite de oliva, pimienta y sal

Preparamos el caldo de verduras, yo lo hago de la manera rapida, es decir: con una pastilla de caldo concentrado de verduras.
En una sarten ponemos aceite (3/4 cucharadas) y un poco de ajo molido y añadimos las setas troceadas. Lo dejamos a fuego medio para que las setas vayan perdiendo el agua y cuando ya estén casi listas echamos los champiñones (al venir en lata no necesitan tanto tiempo en la sartén), salpimentamos y removemos.


En una cacerola ponemos 50gr de mantequilla y un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla troceada con una pizca de sal y dejamos que se poche.


Cuando la cebolla esta lista añadimos el arroz y removemos. Echamos el vino y dejamos que se evapore.
Ahora es el momento de echar las setas en la cacerola y 3 cazos del caldo muy caliente y esperar a fuego medio hasta que este casi evaporado.


A partir de este momento lo que tenemos que hacer es ir añadiendo un cazo de caldo cada vez que el arroz se vaya quedando seco hasta que el arroz este echo (este paso puede alargarse unos 20 minutos)
El último paso es añadir el queso y el resto de la mantequilla (25 gr) y mezclamos todo.

El resultado final es este:



¿Que os parece?


Hasta pronto, Marga y Rita

No hay comentarios:

Publicar un comentario