Seguidores

martes, 1 de mayo de 2012

Tinte y Mascarilla “Deliplus”


Hoy, por primera vez, os quiero contar mi experiencia con el tinte y la mascarilla de “Deliplus” (de sobra conocida marca de Mercadona).

Primero comentaros que soy peluquera y hace tiempo que uso el tinte de Deliplus, sin haber tenido ningún problema.

La caja del tinte contiene:
-Bote de tinte (en este caso Castaño Oscuro)
-Bote con agua oxigenada
-Instrucciones
-Sobres de champú y acondicionador
-Guantes


Podéis teñiros de dos maneras:

Usando el bote con aplicador que viene en el “kit”, depositando el contenido del bote de tinte junto con el agua oxigenada y mezclando bien.

Yo recomiendo, echar ambos productos (tinte y agua oxigenada) en un bol y usar una paletina para repartir la mezcla por el cabello. (Tanto el bol como la paletina deben ser siempre de plástico, nunca uséis nada metálico cuando uséis productos con agua oxigenada). Para ello debéis realizar 4 particiones en el cabello: 1. Desde la mitad de la frente hasta la mitad de la nuca. 2. Mitad y mitad de cada uno de los lados, como si hicierais una cruz.

Visto desde arriba os quedaría así:


Después sólo tenéis que ir repartiendo la mezcla levantado secciones de pelo y con la paletina aplicarlo en la raíz, una vez tengáis toda la raíz con el tinte peináis el cabello y echáis el resto de la mezcla en medios y puntas, volvéis a peinar todo bien, lo recogéis con una pinza y lo dejéis durante 30-40 minutos, ya que después de ese tiempo el agua oxigenada deja de actuar. 

Para evitar las manchas que se quedan alrededor del cuero cabello debéis echar antes de aplicar el tinte vaselina por la frente, detrás de las orejas, nuca…pero que nunca toque el cabello. Cuando os vayáis a quitar el tinte debéis mojar todo el pelo y frotar, solo mojarlo no lo aclaréis, frotáis sobre todo por las zonas que creías que puede quedar mancha, después aclarar todo, quitando el máximo tinte posible echar el champú que uséis normalmente, alguno especifico para tinte o bien el que viene en el kit de Deliplus. Enjuagar y volver a lavar.

Una vez limpio y sin restos de tinte, podéis aplicar una mascarilla, ya que después de teñirse el cabello está siempre más débil y esto lo revitalizará. Podéis usar el acondicionador que viene en el kit, pero es preferible una mascarilla y dejarla actuar durante mínimo 5 minutos, colocando la toalla. Yo esta vez he usado la mascarilla para “Cabellos negro/castaño oscuro” de Deliplus, que no la había usado nunca y la verdad es que me parece que seguiré usándola, deja el pelo suave y con mucho brillo. Os la recomiendo.
Marga usa la mascarilla para cabellos Castaños (algo más claritos), fue ella quien me la recomendó y fue todo un acierto.




En resumen, la calidad de los tintes Deliplus no tiene nada que  envidiar a cualquier otro marca conocida y en comparación con el precio (3,90€) merece la pena. El precio de la mascarilla es de de 2,25€.

Besitos, Rita

Nota: Si os gusta la laca de uñas que llevo es la nº 59 también comprada en Mercadona; con una capa queda ya genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario